AMERICAN BULLY ES RAZA POTENCIALMENTE PELIGROSA

Tal como nos recuerda nuestra asesoría jurídica colegial y se ha informado a todos los colegiados recientemente, los perros de raza American Bully han de ser considerados una raza potencialmente peligrosa y, por ello, el programa informático RIAPA los registra como tal.

Esta consideración viene determinada tanto por el origen de la raza, que cruza al Pit Bull Terrier, American Stadffodshire y Old English Bulldog (las dos primeras consideradas legalmente como razas potencialmente peligrosas), como por sus características morfológicas, propias de este tipo de perros.

Por todo ello, pese a que el American Bully no consta entre las razas de perros relacionadas en el Anexo I Del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, desde el Colegio de Veterinarios de Asturias os recordamos que sí deben considerarse como tal.