CENA SOLIDARIA POR ETIOPÍA

Asistentes a la cena

El Colegio de Veterinarios apoya la cena solidaria de ayuda a Etiopía celebrada el 26 de abril en Oviedo, organizada por la Fundación Emalaikat. Esta organización, con la que colabora el veterinario riosellano David Iglesias, fue creada para promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en África y trabaja en colaboración con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia.

Los fondos recaudados en este evento permitirán, entre otras cuestiones, continuar la labor que el veterinario David Iglesias está realizando al sureste de Etiopía para contribuir a garantizar la salud de los animales y evitar que se propaguen enfermedades entre ellos. De este modo, según explica, se mejora también la salud y bienestar de la tribu que los pastorea, al sureste de Etiopía.

Iglesias dedica sus vacaciones, desde hace un par de años, a cuidar de estos animales, fundamentalmente a través de la desparasitación de pequeños rumiantes. En su último viaje logró sanear a más de 4.000 cabezas de ganado.

La cena solidaria tuvo lugar el 26 de abril a las 21h en el Club de Tenis de Oviedo, con asistencia de colegiados y no colegiados.