LA FERIA DE LA ASCENSIÓN HOMENAJEA A UNO DE NUESTROS VETERINARIOS JUBILADOS

La Feria de la Ascensión, celebrada en Oviedo el fin de semana del 11 al 13 de mayo, ha homenajeado en esta ocasión a Manuel Cima García, veterinario jubilado del Colegio de Veterinarios de Asturias tras una larga trayectoria profesional en el ámbito público y privado.

Licenciado en Veterinaria y en Derecho, Manuel Cima ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en el Cuerpo de Veterinarios Titulares y en el Cuerpo Nacional de Veterinarios del Estado. Entre ellas, la Dirección del Laboratorio de Sanidad Animal de Extremadura, la Intervención Sanitaria del Matadero de Mérida, la Inspección Pecuaria de la frontera entre España y Portugal, también ha sido Jefe Provincial de Ganadería en Pontevedra y en la Consejería de Agricultura del Principado de Asturias.

Cima García es, además, autor de varias publicaciones: Programa Nacional de Reproducción de Ganado Vacuno, Estudio Biotipológico de las Razas Bovinas Asturianas, Monografía sobre la Raza Asturiana de los Valles y Monografía sobre la Estación Pecuaria Regional de Asturias.

¡El Colegio de Veterinarios se suma al reconocimiento de la Feria de la Ascensión a uno de nuestros colegiados más ilustres!