TE ORIENTAMOS SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS

0
253

El próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, ¿sabes cómo te afecta? Nuestra asesoría jurídica nos recuerda que introduce cambios importantes respecto de la normativa anterior:

  • Ya no hay que inscribir los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos (se sustituye por un registro interno de actividades).
  • Desaparecen los niveles del riesgo en función de los datos (ahora se valoran y se determina su nivel de seguridad) y cambian las medidas y el informe de seguridad.
  • Las cláusulas informativas también sufren cambios (buscando que sean más claras).
  • Se añaden nuevos derechos para el ciudadano (limitación, portabilidad, olvido).
  • Desaparece la figura del encargado del tratamiento (y aparece el Delegado de Protección de Datos).
  • También se eliminan las auditorías bienales (sustituyéndose por controles periódicos).

Consulta la Guía de dicho Reglamento General, editada por la propia Agencia Española de Protección de Datos, pulsando AQUÍ: 2018-AEPD-GUÍA DEL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCION DE DATOS

Además de la jornada que a tal efecto se celebró en el Colegio el pasado día 1 de marzo de 2018, en próximas fechas os anunciaremos la celebración de un nuevo encuentro con expertos sobre la materia de protección de datos, para que nos aclaren las dudas que la aplicación de la nueva normativa genere.

Aprovecha las ventajas de estar informado, ¡Disfruta de tu Colegio!