RODRÍGUEZ NUÑO, DIRECTOR DE AGRICULTURA Y PESCA EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Enrique Rodríguez Nuño, miembro de nuestro Colegio, acaba de ser nombrado Director de Agricultura y Pesca en la Delegación del Gobierno en Asturias.

Colegiado desde el año 1988, cursó sus estudios de doctorado y suficiencia investigadora en la UAB. Está especializado en Microbiología y Control de Puntos Críticos por las universidades de León y Salamanca. Además, es Máster en Liderazgo y Dirección Publica por la UIMP.

Veterinario Oficial del Principado de Asturias desde 1989, ha desempeñado funciones en las áreas de salud pública, medio ambiente y agricultura. Junto a esto, ha participado en el programa internacional de formación de veterinarios de la Comisión Europea, en París y en Bretaña.

Ha sido responsable de gestión en áreas de desarrollo Rural y turismo; vocal del Consejo Nacional de Bioseguridad y responsable de Planes Estratégicos Regionales de Agricultura, Turismo y Servicios Sociales.

Paralelamente, ha colaborado con la UAB para impartir seminarios internacionales sobre microbiología alimentaria y ha participado en numerosos congresos con conferencias sobre higiene alimentaria, zoonosis, gastronomía, turismo, inclusión social o legislación, entre otros asuntos.

Es autor de diferentes publicaciones, de material formativo y de numerosos artículos sobre control de enfermedades y toxiinfecciones. En este ámbito, ha participado en la transposición de directivas europeas y ha promovido diferentes iniciativas legislativas.

Rodríguez Nuño ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Boal, por la promoción de la miel de Asturias; por el Ayuntamiento de Onís, por la defensa y promoción del queso de Gamonéu y por la Fundación Vinjoy, por la participación en la defensa de la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Ha desempeñado los cargos de Director General de Agroalimentación y Ganadería, y de Director General de Política Social en el Gobierno del Principado de Asturias.

¡Desde el Colegio queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por su nuevo cargo!