BERNAT VALLARD Y FEDERICO VILAPLANA, MEDALLAS DE ORO DE NUESTRO COLEGIO

ENTREGA MEDALLAS COLEGIO DE VETERINARIOS FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO GIJON MARIO ROJAS 06-10-18

Los veterinarios asturianos trasladamos al pasado sábado, día 6, la conmemoración de nuestro patrón, San Francisco de Asís. Una efeméride que se conmemora oficialmente cada 4 de octubre y que coincide con la celebración del Día Mundial de los Animales. Es la cita más importante para nuestro Colegio, en la que anualmente concedemos diversas distinciones a profesionales del sector y aprovechamos para poner en valor su aportación a la sociedad, a la salud, la seguridad alimentaria y al medio ambiente.

En esta ocasión, el Colegio de Veterinarios asturiano distinguió con sus medallas de oro a Bernat Vallard, expresidente de la Organización Mundial de Salud Animal, y a Federico Vilaplana, presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz y pionero en llevar a cabo un programa de visitas con perros a niños hospitalizados.

Sobre los premiados

Bernard Vallat, veterinario francés cuya trayectoria lo ha convertido en una eminencia internacional en el sector, fue durante 14 años director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y actualmente es presidente de la Federación Nacional de industrias de transformación de carne de Francia y Director General Honorario de la OIE.

Por su parte, Federico Vilaplana, presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, fundó la Cátedra de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz y ha sido pionero en llevar a cabo el programa para que los perros puedan visitar niños enfermos en el hospital en esta ciudad andaluza. Ha sido, además, socio fundador del primer Hospital Veterinario de la ciudad de Cádiz, es miembro de la Junta Permanente del Consejo General de Colegios Veterinariosy representa a los veterinarios clínicos españoles en la Federación Europea de Veterinarios (FVE).

Mario Rojas