Código Deontológico

Mediante comunicación de 13 de febrero de 2013, se ha recibido en el Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias, requerimiento de la Directora de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia a fin de que esta Corporación, en el plazo máximo de un mes, lleve a cabo las siguientes actuaciones:

1. Revise toda la normativa colegial adaptándola a las exigencias de la Ley de Colegios Profesionales y a la Ley de Defensa de la Competencia, indicando en el caso de normas aprobadas por RD, como los Estatutos, las cláusulas que no son de aplicación, por estar derogadas o contravenir esas normas.
  2. Actualice la página web de acuerdo con lo anterior.
  3. Comunique a sus colegiados los cambios producidos en relación con los apartados anteriores.

A los efectos de cumplir tal requerimiento y, con independencia de la titularidad de la competencia para realizar tal actuación, se han señalado en el texto inserto en esta web (tal y como ha hecho el Consejo General en la suya en relación al mismo texto) todos los preceptos de este reglamento cuya vigencia, estaría afectada o serían inaplicables como consecuencia de las modificaciones incluidas en la Ley estatal de Colegios Profesionales o por contravenir la Ley de Defensa de la Competencia.

Descargar Código Deontológico