Festividad San Francisco de Asís

04/10/2017

El Colegio de Veterinarios de Asturias, celebra hoy la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios y con este motivo, el Presidente del Colegio, Armando Solís, ha manifestado que “queremos que la profesión veterinaria sea protagonista en esta fecha tan cargada de significado, poniéndola en valor, recordando a sus profesionales y otorgando el reconocimiento del ejercicio profesional en cualquiera de sus ámbitos”.

El Colegio, celebrará un acto, como viene siendo tradición, el próximo sábado 7 de octubre, en el Club de Regatas de Gijón, a las 20:30 horas, en el que se reconocerá mediante la entrega de la insignia de plata, la trayectoria profesional llevada a cabo por los colegiados con más de 25 años de ejercicio, se homenajeará a los nuevos colegiados y se otorgará un diploma a los colegiados recientemente jubilados; entregándose también los Premios Colegio Veterinario de Asturias Ignacio Menes 2017.

Además, en el acto se concederán las medallas de oro, como máximo galardón al reconocimiento de un trabajo profesional, una labor científica, tarea académica o méritos humanos relevantes a personalidades vinculadas, de algún modo, con el ejercicio de la profesión o la organización colegial. En esta ocasión las medallas de oro han recaído en el Presidente del Grupo Quirónsalud, Víctor Madera Núñez, y en la Fundación Once Perros Guía (FOPG)

Víctor Madera Núñez, médico asturiano, es Licenciado en medicina con la especialidad en medicina deportiva. Compagina su vida profesional con labores filantrópicas y su gran afición por los animales. Desde hace 20 años preside el Grupo Quirónsalud, principal grupo sanitario en España. Desde su infancia ha mostrado un especial interés por el mundo animal, siendo su predilección los caballos. Su pasión por los animales le ha llevado no sólo a vivir con animales domésticos sino también a tener su propia ganadería.

La Fundación ONCE Perro Guía (FOPG), fue creada con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o deficiencia visual grave y contribuir a la mejora de su autonomía y seguridad en sus desplazamientos. Además de su actividad principal de cría y adiestramiento de perros guía, realiza actividades de difusión, asesora a los poderes públicos en el desarrollo normativo sobre la materia y presta asistencia permanente a los usuarios en todo lo relacionado con la utilización del perro guía, su atención, cuidado y defensa de sus derechos.

“Un día de fiesta para los veterinarios, para distinguir también a personas, que sin pertenecer a nuestra profesión, se hacen merecedoras de formar parte de ella. Aunar sinergias entre la profesión de veterinarios y la ciudadanía, que redundará en un beneficio mutuo”, ha señalado Solís.

Las competencias de los profesionales veterinarios van más allá del cuidado de la salud, la dignidad y el bienestar de los animales de compañía y de producción, ya que también realizan un excelente trabajo en áreas como la prevención y control de la seguridad alimentaria, ha querido destacar el Presidente del Colegio de Veterinarios con motivo de la festividad del patrón de la profesión.

Titulares

Fecha Titular
18/10/2017 Loteria de Navidad
18/10/2017 III Jornada FEDNA - ANEMBE SOBRE ALIMENTACIÓN DE RUMIANTES