José Ignacio Altolaguirre, nuevo director general de Seguridad Alimentaria de Asturias

0
514

Nuestro compañero, José Ignacio Altolaguirre, se hará cargo de la Dirección General de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias. En el pasado, Altolaguirre ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la Agencia de Consumo, organismo al que sustituye el departamento que ahora dirigirá y que depende de la Consejería de Salud.

Nacido en Madrid, en 1958, el nuevo director general de Seguridad Alimentaria de Asturias es veterinario y funcionario de carrera. Experto europeo en gestión de calidad de servicios sanitarios, atesora una amplia experiencia en la Administración.

Trabajó como veterinario clínico y veterinario oficial de Salud Pública y ha desempeñado los cargos de responsable de Programas de Control Oficial de Alimentos y jefe del servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios en la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo.

También cuenta con una amplia formación en materia de seguridad alimentaria y calidad y ha participado como experto tecnológico en el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) y como tutor y ponente en numerosas actividades formativas de ámbito nacional e internacional, designado por la Comisión Europea para la impartición de cursos sobre auditorías de sistemas APPCC en países del entorno MERCOSUR (Argentina, Uruguay, Paraguay) y para el desarrollo de la formación on line sobre esta materia dirigida a funcionarios inspectores de la Unión Europea en el marco de la estrategia Better Training for Safer Food.

Además, es miembro del Comité Permanente de Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y de la Comisión de Seguridad Alimentaria de nuestro Colegio.