El Colegio de Veterinarios colabora en la Ordenanza de Animales de Avilés

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha participado recientemente en la reunión de la comisión informativa de la Ordenanza de Tenencia de Animales del ayuntamiento de Avilés. Representado por nuestro colega Santiago Fernández, en el transcurso del encuentro se abordaron distintas cuestiones susceptibles de incorporar a la nueva normativa.

En este sentido, el Colegio de Veterinarios ha sugerido, entre otras medidas, reforzar la desparasitación y la vacunación de mascotas que vayan a acceder a espacios y transporte público y a comercios, como medida de prevención higiénico-sanitaria.

También ha recomendado contemplar espacios para la suelta de animales y estudiar las necesidades de esterilización de manera particular, sin establecer normas generalizadoras al respecto.

En relación a la oportunidad de incluir medidas dirigidas a que los dueños limpien el orín de sus perros en la ciudad, el Colegio se ha mostrado en disposición de respaldar la iniciativa por higiene y prevención de transmisión de enfermedades. No en vano, el civismo y la convivencia son aspectos que el Colegio siempre incluye en sus recomendaciones de tenencia responsable de animales domésticos.

Finalmente, las sugerencias del Colegio de Veterinarios incluyen la conveniencia de cambiar el nombre de la normativa por el de “Ordenanza de bienestar animal y tenencia responsable”.