CURSO DEL COLEGIO SOBRE PATOLOGÍA, CON LAURA PEÑA

22/10/2022 - 16:30 - 20:30

El Colegio de Veterinarios de Asturias organiza el curso sobre Patología impartido por Laura Peña Fernández.

Lugar: Sede del Colegio (Plaza de América, 10 -2º – Oviedo)

Precio: 60 euros. Colegiados en Asturias: 30 euros.

Ponente: LAURA PEÑA FERNÁNDEZ

Catedrática de Anatomía Patológica Veterinaria. Es licenciada  (1985) y doctora en Veterinaria (1989) por la UCM. Actualmente, Vicepresidente del Council del ECVP (European College of VETERINARIA Pathologists). Su investigación se ha centrado desde el principio en los tumores mamarios caninos y felinos, aunque ha abordado otras áreas de la Oncología Veterinaria y de la Patología Veterinaria. Es miembro del Servicio de Anatomía Patológica desde su fundación y participa en el diagnóstico macroscópico e histopatológico de biopsias y necropsias. Es coautora de la clasificación histopatológica internacional de tumores mamarios caninos y felinos y “Co-Chair de las directrices de consenso para el abordaje clínico y patológico de tumores mamarios caninos (Oncology-Pathology Working Group). Dada su especialización, es coordinadora de la UOM (Unidad de Oncología Mamaria) (hacer un link) del HCVC y, junto con su equipo, lleva a cabo los correspondientes diagnósticos histopatológico e inmunohistoquímicos (LiVet) para lograr un tratamiento individualizado de las mascotas con neoplasias mamarias.

Programa:

1. La técnica de necropsia en grandes y pequeños animales:  Cómo se realiza la necropsia para obtener la mejor información. Técnicas de necropsia en las diferentes especies domésticas ¿Qué análisis complementarios se necesitan y cómo se toman las muestras (histopatología, toxicología, microbiología)? ¿Qué muestras tomar? ¿Cómo interpretar los resultados de una forma sencilla ? ¿Qué es lo importante de los resultados?. Casos prácticos más frecuentes.
  2. Actualización de  la biopsia en la clínica veterinaria: Cómo tomar muestras para patología de forma adecuada en diversas situaciones prácticas. Claves sencillas para interpretar el informe del patólogo. ¿Cuándo es necesaria la inmunohistoquímica? ¿Cómo puedo aplicarla? Casos prácticos.

Es imprescindible estar al corriente de pagos y obligaciones colegiales para beneficiarse de la tarifa del curso para colegiados en Asturias.

Datos personales

Datos Factura

Declaración responsable relativa COVID-19

DECLARO
Que conozco las medidas de prevención adoptadas por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias (entre ellas el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica y distanciamiento social) para evitar la transmisión del coronavirus, que son de obligado cumplimiento para acceder al curso/jornada en el que ahora me inscribo, y me comprometo a cumplir y seguir estrictamente dichas medidas preventivas.
Además, acepto y me obligo a no acceder al salón en que se celebra el evento en caso de estar diagnosticado en el momento actual de infección activa por COVID-19 o tener síntomas compatibles con COVID-19 o haber estado en los últimos 10 días en contacto estrecho con una persona afectada de infección activa por COVID-19 y estar guardando cuarentena.