RESTRICCIONES A LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE OVIEDO, GIJÓN Y AVILÉS

24 de octubre 2020

A última hora de ayer, la Consejería de Salud del Principado de Asturias estableció mediante Resolución (BOPA 23-10-2020: pinchar aquí), una serie de medidas urgentes de prevención en los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón y Avilés, como consecuencia de la situación sanitaria derivada de la COVID-19.

Entre dichas medidas urgentes, se establece la limitación de la entrada y salida de personas de dichos núcleos urbanos de Oviedo, Gijón y Avilés hasta el próximo día 7 de noviembre (a las 24 horas).

No obstante, se podrá entrar y salir los referidos núcleos urbanos, entre otras razones, para el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales y empresariales.

A los efectos de justificar dicho cumplimiento:

1.- Aquí pueden descargar los modelos de certificado de empresa que habilite a los trabajadores a desplazarse al centro de trabajo:

1. La justificación de la actividad veterinaria de los profesionales autónomos, podrá ser acreditada mediante el carnet de colegiado y el recibo del pago de las cuotas de autónomo.
  2. Aquellos que no estén en posesión del carnet de colegiado deberán solicitarlo de forma inmediata a la Secretaría del Colegio; paralelamente, la Secretaría colegial tramitará la expedición del pertinente certificado de colegiación como forma válida de justificar la inscripción colegial.

Dada la rapidez con la que se suceden los acontecimientos sanitarios durante la pandemia, se recomienda a todos los colegiados que presten atención permanente a la web del Colegio y al Whatsapp web colegial, así como a los posibles nuevos escenarios que declaren las autoridades sanitarias.

Asimismo, el Colegio os recuerda la necesidad de efectuar el ejercicio profesional de los veterinarios desde la más eficaz autoprotección contra la COVID-19, reforzando así la seguridad con los ciudadanos a la par que la sanidad y el bienestar animal.