Colegiarse

Condiciones de la incorporación

1. Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la U.E., o los que estén habilitados en virtud de algún convenio o tratado internacional.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Estar en posesión de la titulación académica oficial de Doctor o Licenciado en Veterinaria, o de los títulos extranjeros que, en virtud de disposiciones vigentes, sean homologados a aquellos.
  4. No estar incursos en causas de incapacitación.
  5. No estar inhabilitados para el ejercicio profesional.

Documentos que se deben presentar

1. Solicitud de incorporación
  2. Boletín de Adhesión voluntaria al seguro colectivo de Responsabilidad Civil Profesional
  3. Título profesional original y copia o copia legalizada, o certificación académica de la expedición del título veterinario.
  4. Fotocopia del D.N.I.
  5. Dos fotografías tamaño carné.
  6. Si procede de otro Colegio, Certificado expedido por el Colegio de procedencia con expresa mención de la condición de veterinario, estar al corriente de pago de las obligaciones económicas y no estar incurso en inhabilitación temporal o definitiva para el ejercicio de la profesión.

Colegiación de Veterinarios procedentes de la Unión Europea

Los veterinarios procedentes de Estados miembros de la Unión Europea deberán aportar lo siguiente:

1. Solicitud de incorporación
  3. Título Académico homologado o reconocido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones. Consejería de Títulos de la Unión Europea. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  4. Certificado expedido por la autoridad competente del país de origen haciendo constar que el demandante no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de la profesión, así como traducción jurada de este documento al español.
  5. Pasaporte o documento nacional de identidad o fotocopia compulsada de estos documentos.
  6. Dos fotografías tamaño carné.

Colegiación de Veterinarios procedentes de Terceros Países

Los veterinarios procedentes de terceros países deberán aportar lo siguiente:

1. Solicitud de incorporación
  3. Título homologado por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  4. TIE: Permiso de residencia y trabajo (cuenta propia o ajena) que expide la Delegación del Gobierno en Asturias.
  5. Pasaporte o fotocopia compulsada de este documento.
  6. Dos fotografías tamaño carné.

La Junta de Gobierno resolverá en el plazo de un mes sobre la solicitud de incorporación, pudiendo en dicho plazo practicar las diligencias y solicitar en dicho plazo los informes que considere oportunos. El interesado recibirá una carta de admisión y abonará la cuota de trimestre que corresponda. Asimismo recibirá la Tarjeta de Identidad: Carnet de Colegiado. Tarjeta de identidad profesional que le acredita como veterinario colegiado.