Clínicas con el Reconocimiento de Calidad

¿Qué es este símbolo?
Es el reconocimiento que el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias otorga a los Centros Veterinarios del Principado de Asturias que han alcanzado unos determinados estándares de calidad.

El distintivo anuncia a los usuarios de los servicios veterinarios de que:

• Se encuentran en una clínica, consulta u hospital veterinario cuya dirección facultativa la desempeña un veterinari@ colegiad@.
  • Que las instalaciones del centro veterinario cumplen, en cuanto a su clasificación de consultorio, clínica u hospital veterinario, todos los requisitos necesarios conforme al reglamento para el ejercicio profesional en clínica de animales de compañía aprobado por la organización colegial veterinaria española, para una atención médico-veterinaria de calidad de su animal.
  • Que figura en el registro de centros veterinarios y es sometido a inspecciones periódicas para garantizar en el tiempo el cumplimiento de las condiciones de autorización.
  • Servicios: Auditoría; clasificación; acreditación y distintivo; financiación del rótulo “cruz veterinaria” hasta 10 meses sin intereses; marca registrada a nivel nacional por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias

Clasificación
Los centros veterinarios en función de sus instalaciones y, por tanto, de los servicios que pueden ofrecer se clasificarán en:

• Consulta: sala para consulta y pequeñas intervenciones médico quirúrgicas.
  • Clínica: quirófano independiente con medios de anestesia con gases, reanimación, radiodiagnóstico y laboratorio.
  • Hospital: presencia permanente de un veterinario las 24 horas.

Concejos de Asturias