El BOE del 16/12/2025 publica la Convocatoria para cubrir 67 plazas del Cuerpo Nacional Veterinario que abre el plazo de inscripción para la sede central del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Madrid), todas las capitales de provincia y los 45 Puestos de Control Fronterizo (puertos y aeropuertos con tráfico internacional) de España.
Las características de esta convocatoria son las siguientes:
* El modelo del proceso selectivo es el de sólo oposición (sin fase de concurso de méritos añadida).
* Los ejercicios de que consta son examen escrito + examen oral + caso práctico (las peculiaridades de estos exámenes hacen que cada Tema sea de extensión muy reducida).
* El aprobado en el 1er ejercicio da lugar a que la nota se conserve de cara a la siguiente convocatoria, así como al ingreso en la lista de interinos.
* Dada su coincidencia con muchos otros procesos autonómicos, el número de aspirantes es tradicionalmente muy reducido.
En este sentido, Formavet y Eduardo Vijil convocan una videoconferencia informativa:
Día / Hora: DOMINGO 28 DICIEMBRE 2025 – 11:00 a.m.
Únase a la reunión de Zoom:
https://zoom.us/j/97507148605?pwd=kb3QYJUb1rf5btKCLBe5CuHD7PjYVH.1
ID de reunión: 975 0714 8605
Código de acceso: 818299
El contenido de la sesión será el siguiente:
– Funciones del Cuerpo Nacional Veterinario.
– Características de los puestos: ubicación, retribuciones, movilidad, incompatibilidades.
– Temario y estructura de los exámenes.
– Mecánica de preparación en el grupo virtual específicamente constituido en el Colegio Oficial de Veterinarios.
– Funcionamiento de las bolsas de interinos.
– Calendario previsto de los exámenes.



