Charla del Colegio: “Plan de captación de talento-Cuerpo Nacional Veterinario”

Fecha/Hora
13/12/2022 - 18:00 - 19:30

El Colegio de Veterinarios de Asturias organiza la charla-coloquio titulada Plan de Captación de talento-Cuerpo Nacional Veterinario, junto a Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en colaboración con la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario.

Día y hora: 13 de diciembre a las 18.00 h.

Precio: Gratuito para colegiados en Asturias

Lugar: Sede del Colegio (Pl. América, 10)

Duración: 1,30 horas

El objetivo de la ponencia es divulgar información sobre la profesión Veterinaria en el sector público en general, y sobre la veterinaria en la AGE y sobre el Cuerpo Nacional Veterinario en particular (Proceso selectivo, salidas profesionales etc.). Hasta ahora, se han realizado jornadas del programa en la Facultad de Veterinaria de León y en los Colegios Veterinarios de León, Murcia y Lugo. Es un programa de captación de potenciales funcionarios para toda la Administración General del Estado, haciendo charlas específicas de cada cuerpo y/o escala.

La ponencia está estructurada de la siguiente manera:

1-Parte general sobre la función pública: Se tratan temas generales como qué significa ser funcionario, retribuciones, que pasos hay que seguir para ser funcionario de carrera, que diferentes administraciones conviven en nuestro país, cómo se sitúa la veterinaria en cuanto al sector público…

2- Parte General del CNV: Se habla desde el proceso selectivo para acceder al Cuerpo hasta los diferentes ámbitos que abarca, salidas profesionales, unidades en las que tenemos presencia etc.

3-Parte específica: En esta parte, los ponentes hablan de su trayectoria profesional (sus destinos, sus funciones, anécdotas…).

4-Charla-coloquio: En la que los asistentes pueden hacer preguntas, comentarios, etc. con los ponentes.

Las inscripciones están cerradas para este evento.