CICLO FORMATIVO ONLINE DE MEDICINA BOVINA DE ICOVA. (IV) ADAPTACIÓN FISIOPATOLÓGICA DE LA VACA EN TRANSICIÓN

Fecha/Hora
25/05/2022 - 08:00 - 08:45

El Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA) organiza un ciclo online formativo en medicina bovina.

La cuarta charla es Adaptación fisiopatológica de la vaca en transición.

El periodo de transición de la vaca de leche es el punto clave de manejo y de actuación del profesional veterinario. La mayoría de las actuaciones clínicas en la vaca de leche van a ser en este momento. Conocer los cambios fisiopatológicos de este periodo nos va a permitir actuar, e implementar medidas de diagnóstico y de control adecuadas. Tenemos el reto de atajar la hipocalcemia y la cetosis subclínica. Ambas enfermedades se consideran “gateway-diseases”, lo que significa que cuando ocurren, esencialmente se abren las “puertas” y el riesgo de desarrollar otras enfermedades aumenta significativamente.

Ponente:

Marta I. Miranda Castañón

Doctora en Veterinaria por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Profesora Titular y Directora del Departamento de Anatomía, Producción Animal y Ciencias Clínicas Veterinarias. Servicio Ambulante de Animales de Renta del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina. Facultad de Veterinaria de Lugo. USC.

• La charla se organiza a través de la plataforma ZOOM.
  • El enlace se remitirá un día antes y también una hora antes de la charla.
  • Para comunicar cualquier incidencia que se tenga antes y durante de la charla, contactar vía email: informatica@colegioveterinarios.net

Las inscripciones están cerradas para este evento.