CICLO FORMATIVO ONLINE DE MEDICINA BOVINA DE ICOVA. (V) ENFERMEDADES DE LA TRANSICIÓN DE LA VACA

01/06/2022 - 08:00 - 08:45

El Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA) organiza un ciclo online formativo en medicina bovina.

La cuarta charla es Enfermedades de la transición de la vaca.

El periodo de transición de la vaca de leche es el punto clave de manejo y de actuación del profesional veterinario. La mayoría de las actuaciones clínicas en la vaca de leche van a ser en este momento. Conocer los cambios fisiopatológicos de este periodo nos va a permitir actuar, e implementar medidas de diagnóstico y de control adecuadas. Tenemos el reto de atajar la hipocalcemia y la cetosis subclínica. Ambas enfermedades se consideran “gateway-diseases”, lo que significa que cuando ocurren, esencialmente se abren las “puertas” y el riesgo de desarrollar otras enfermedades aumenta significativamente.

Ponente:

Marta I. Miranda Castañón

Doctora en Veterinaria por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Profesora Titular y Directora del Departamento de Anatomía, Producción Animal y Ciencias Clínicas Veterinarias. Servicio Ambulante de Animales de Renta del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina. Facultad de Veterinaria de Lugo. USC.

• La charla se organiza a través de la plataforma ZOOM.
  • El enlace se remitirá un día antes y también una hora antes de la charla.
  • Para comunicar cualquier incidencia que se tenga antes y durante de la charla, contactar vía email: informatica@colegioveterinarios.net

Datos personales

Datos Factura

Declaración responsable relativa COVID-19

DECLARO
Que conozco las medidas de prevención adoptadas por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias (entre ellas el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica y distanciamiento social) para evitar la transmisión del coronavirus, que son de obligado cumplimiento para acceder al curso/jornada en el que ahora me inscribo, y me comprometo a cumplir y seguir estrictamente dichas medidas preventivas.
Además, acepto y me obligo a no acceder al salón en que se celebra el evento en caso de estar diagnosticado en el momento actual de infección activa por COVID-19 o tener síntomas compatibles con COVID-19 o haber estado en los últimos 10 días en contacto estrecho con una persona afectada de infección activa por COVID-19 y estar guardando cuarentena.