CICLO FORMATIVO ONLINE DE MEDICINA BOVINA DE ICOVA. (III) FLUIDOTERAPIA EN VACUNO CON CASOS CLÍNICOS

Fecha/Hora
11/05/2022 - 08:00 - 08:45

El Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA) organiza un ciclo online formativo en medicina bovina.

La tercera charla es Fluidoterapia en vacuno con casos clínicos.

En la clínica de campo, debido a sus limitaciones, el uso de la fluidoterapia es menos habitual que en la clínica de pequeños animales. Sin embargo, es una herramienta imprescindible en el tratamiento de muchas patologías, no solo en las que cursan con deshidratación y/o hipovolemia, sino también para corregir desequilibrios electrolíticos y ácido-base. En este webinar veremos brevemente los fundamentos de la fluidoterapia para después aplicarla en diferentes situaciones clínicas mediante ejemplos prácticos.

Ponente:

Lucas Rigueira Rey

Doctor en Veterinaria por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Facultativo Veterinario responsable del  Servicio Ambulante de Animales de Renta del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina. Facultade de Veterinaria de Lugo. Profesor Asociado. Departamento de Anatomía, Producción Animal y Ciencias Clínicas Veterinarias. Facultad de Veterinaria de Lugo. USC.

• La charla se organiza a través de la plataforma ZOOM.
  • El enlace se remitirá un día antes y también una hora antes de la charla.
  • Para comunicar cualquier incidencia que se tenga antes y durante de la charla, contactar vía email: informatica@colegioveterinarios.net

Las inscripciones están cerradas para este evento.