CICLO FORMATIVO ONLINE DE MEDICINA BOVINA DE ICOVA. (VI) MINERALES, ¿CUÁNDO ME DEBO PREOCUPAR POR LOS MICROMINERALES?

Fecha/Hora
08/06/2022 - 08:00 - 08:45

El Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA) organiza un ciclo online formativo en medicina bovina.

La cuarta charla es Minerales, ¿Cuándo me debo preocupar por los microminerales?

Los microminerales, también conocidos como oligoelementos o elementos traza, son esenciales para mantener una correcta salud, la reproducción, la inmunidad y la productividad de nuestros animales. En mi experiencia, como Directora del servicio de asesoramiento y análisis mineral de la USC, que recibe muestras de todo el territorio nacional, os puedo decir que los oligoementos son los “grandes olvidados” y muchas veces son los responsables de los fracasos reproductivos, fallos de inmunidad y de falta de vitalidad y desarrollo en terneros. En este webinar daremos unas pinceladas del papel de estos oligoelementos en la salud de nuestros rebaños y cuando sería interesante analizarlos.

Ponente:

Marta I. Miranda Castañón

Doctora en Veterinaria por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Profesora Titular y Directora del Departamento de Anatomía, Producción Animal y Ciencias Clínicas Veterinarias. Servicio Ambulante de Animales de Renta del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina. Facultad de Veterinaria de Lugo. USC.

• La charla se organiza a través de la plataforma ZOOM.
  • El enlace se remitirá un día antes y también una hora antes de la charla.
  • Para comunicar cualquier incidencia que se tenga antes y durante de la charla, contactar vía email: informatica@colegioveterinarios.net

Las inscripciones están cerradas para este evento.