El Colegio organiza el X curso práctico de cirugía en bovinos, 21 de junio de 2024

Fecha/Hora
21/06/2024 -

El Colegio de Veterinarios de Asturias organiza el XII Curso Práctico de Cirugía en  Bovinos

Lugar: Granja Escuela de Luces (Colunga -Asturias) – 21 y 22 de junio de 2024.

Precio: general, 580€. Para colegiados en Asturias (subvencionado al 50%): 290 €. El coste incluye: material, documentación, desayuno, comida, cafés de pausa y diploma de asistencia.

Ponente: Antonio González Cantalapiedra, profesor titular de la Facultad Veterinaria de Lugo.

Plazas limitadas por estricto orden de inscripción y pago.

Programa:

Viernes (Horario de tarde empezando a las 15.30h)

• Manejo anestésico de terneros: técnicas de anestesia en general: Intubación endotraqueal.
  • Técnicas quirúrgicas en  terneros: Abordaje quirúrgico abdominal, tiflectomía y gastronomía. Resolución de hernias umbilicales, fracturas  de metacarpianos/metatarsianos y su resolución mediante fijación externa, retracción congénita de tendones flexores: tenectomía.

Sábado (Horario día completo empezando  a las 08.30h)

• Cirugía  por el flanco  izquierdo:  Anestesia loco-regional,  Laparotomía  paralumbar izquierda, Técnica quirúrgica de cesárea con el animal de pie, Técnica de  corrección quirúrgica de un desplazamiento de abomaso a la izquierda, Ruminotomía y ruminostomía.
  • Castración con bridas.
  • Cirugía  por   el   flanco  derecho:  Anestesia  loco-regional,  Laparotomía     paralumbar derecha,  Técnicas  de  corrección  quirúrgica  de  un  desplazamiento  de  abomaso  a  la derecha y a la izquierda, Técnica de  la corrección quirúrgica de una  dilatación- torsión de ciego.
  • Anestesia  general  de  la  vaca: Técnica  de  derribo,  Inducción  y  mantenimiento  de la anestesia.
  • Abordajes a la cavidad abdominal con el animal echado, Abomasopexia y omentopexia paramedial,     Abomasopexia  transabdominal,  Cesárea,  Entereoctomía y  Anastomosis intestinal.

Miscelánea:   Ablación   de    un    cuarterón.   Plastias   vaginales.   Amputación  pezuña. Enucleación ocular. Sutura de heridas incisas en pezón.

Se prestará especial atención a cuestiones importantes relacionadas con cada intervención tales como:  fluidoterapia, antisépticos utilizados y posibles complicaciones con  que  nos podemos encontrar.

Entradas

Ticket Type Price Spaces Available Spaces
Inscripción general 580,00€
Inscripción Colegiados Asturias 290,00€

Información de registro

Datos personales

Datos Factura

Declaración responsable relativa COVID-19

DECLARO
Que conozco las medidas de prevención adoptadas por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias (entre ellas el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica y distanciamiento social) para evitar la transmisión del coronavirus, que son de obligado cumplimiento para acceder al curso/jornada en el que ahora me inscribo, y me comprometo a cumplir y seguir estrictamente dichas medidas preventivas.
Además, acepto y me obligo a no acceder al salón en que se celebra el evento en caso de estar diagnosticado en el momento actual de infección activa por COVID-19 o tener síntomas compatibles con COVID-19 o haber estado en los últimos 10 días en contacto estrecho con una persona afectada de infección activa por COVID-19 y estar guardando cuarentena.

Resumen de la inscripción

Añada una entrada para poder hacer la reserva.