Seminario web: “Ciberseguridad para usuarios”

Fecha/Hora
20/06/2023 - 10:00 - 12:00

Nuevo seminario web destinado tanto a colegiados, como para personal de los colegios (no necesariamente veterinarios de carrera), bajo el título “Ciberseguridad para usuarios. Destinado a colegiados y personal de colegio.”

Precio:  gratuito para colegiados en Asturias

Duración: 120 minutos

Inscripciones:   Seminario sobre ciberseguridad

Descripción:

Seguro que todos hemos recibido correos sospechosos o intentos de estafa en mayor o menor medida a través de las redes. La ciberseguridad es la práctica de proteger equipos, redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos de posibles amenazas digitales. En resumen, minimizar el riesgo que supone navegar por Internet.

En este seminario aprenderemos a identificar el correo estafa (phising), suplantaciones de identidad, que es un maleware, que tipo de virus es un spyware o un ransomware; o como enfrentarnos a mensajes bomba de Whatsapp con código malicioso. Te ofreceremos algunos trucos y puntos clave que te ayudarán a identificar estos engaños, aplicando el sentido común en la mayoría de los casos.

Ponente: Ángel Darío Morón Feliz

Licenciado en Informática y con dos máster en Seguridad Informática por la Universidad d UNIR y otro en Sistemas

Informáticos y Redes por la Universidad de Alcalá. Además, cuenta diversas certificaciones en ciberseguridad. Trabaja como

Administrador de Sistemas en el Consejo General de Colegios Veterinarios de España desde julio 2014. Tiene amplia

experiencia impartiendo formaciones.

Objetivos:

– Identificar una suplantación de identidad

– Conocer las diferentes estafas cibernéticas

– Identificar enlaces a contenido web falsos

– Utilizar sentido común para enfrentarse a estas amenazas.

Formato:

• Charla online de 120 minutos, con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.