Seminario web titulado CEXGAN: Proceso de certificación y visión práctica.

Fecha/Hora
09/03/2023 - 14:30 - 16:30

Nuevo seminario web titulado CEXGAN: Proceso de certificación y visión práctica.

Precio:  gratuito para colegiados en Asturias

Duración: 120 minutos

Inscripciones:   pulsa en este enlace

Ponentes: Rafael Ángel Caballero Caballero y Luis Javier Yus Cantín

Rafael Ángel Caballero Caballero es licenciado en veterinaria por la Universidad de Córdoba. Ha trabajado como Inspector de Sanidad Animal en la Subdelegación del Gobierno en Almería y, actualmente, es el Jefe de Área de Importación Animal en la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Entre sus cometidos se encuentran tanto el control de animales de compañía que proceden de terceros países como coordinar la certificación de estos animales que viajan a esos mismos países. Es uno de los responsables del diseño y aplicación del nuevo procedimiento de certificación de animales de compañía a través de la aplicación CEXGAN.

Luis Javier Yus Cantín es Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en 1992. Ejerce desde 1994 la clínica de pequeños animales y desde 2006 es el Gerente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza.

Descripción:

Contaremos con la intervención de uno de los responsables del MAPA involucrado en el diseño del nuevo procedimiento de certificación de animales de compañía en CEXGAN y por otra parte con un veterinario clínico usuario habitual de la herramienta que nos dará una visión práctica de este procedimiento.

La formación se centrará en explicar los principales puntos del proceso de certificación de los animales de compañía que viajan a países no miembros de la Unión Europea, destacando el papel del veterinario colegiado en este procedimiento.

Esta actividad pretende mostrar al alumno interesado, los aspectos prácticos más importantes del uso de la aplicación CEXGAN 2.0 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se abordará con ejemplos prácticos en directo a través de la propia aplicación, con un enfoque muy didáctico.

Se tratará de ofrecer ejemplos prácticos de diferentes países que ayuden al alumno a familiarizarse con la aplicación, su entorno y la normativa.

Objetivos:

• Garantizar que los veterinarios colegiados disponen de los conocimientos adecuados
  • para realizar su labor en el procedimiento de certificación sanitaria de los animales de compañía
  • que viajan a terceros países.
  • Conocer los aspectos más importantes de la aplicación CEXGAN 2.0
  • Aprender los procedimientos y la operativa práctica de la aplicación: tiempos, requisitos para los propietarios, etc.
  • Discutir sobre casos prácticos que hayan podido darse en los centros veterinarios e intentar dar una respuesta.

Formato:

• Charla online de 2 horas con una hora de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus) CAMPUS > MIS CURSOS.
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.