El Colegio aborda cuestiones clave para la profesión con la Dirección General de Ganadería

Ibo Álvarez, director general de Ganadería, y Armando Solís, presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias.

La Tarjeta de Movimiento Equina, la Receta electrónica y la Transmisión electrónica de datos sobre prescripciones de antibióticos a animales productores de alimentos para el consumo humano, han centrado la última reunión del Colegio de Veterinarios de Asturias con la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado, representada por su director general, Ibo Álvarez.

Conscientes del interés que despierta entre los veterinarios el status del Decreto sobre Receta electrónica, cuya entrada en vigor tendrá lugar en los próximos meses, así como los detalles relativos a la transmisión electrónica de datos sobre el antibiótico veterinario, ambas instituciones acordaron celebrar una jornada informativa al respecto el pasado 17 de febrero en la sede del Colegio.

En cuanto a la Tarjeta de Movimiento Equina, se confirma que está lista para empezar a funcionar, pendiente de las últimas comprobaciones de funcionamiento antes de su definitiva puesta en marcha.

Foto: