
Fiel a su misión de velar por el correcto ejercicio de la profesión veterinaria, de acuerdo a su compromiso de excelencia y frente al intrusismo, el Colegio de Veterinarios se ha reunido con el consejero de Educación y Cultura, Genero Alonso, y su equipo para, entre otras cuestiones de interés, abordar los avances en la puesta en marcha de la nueva titulación de Formación Profesional “Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal”.
El Colegio analizó con la Consejería la composición curricular del borrador del Decreto del Principado, que dotará de contenido académico a esta titulación, y mostró su disposición para asesorar en los ámbitos de su competencia. Entre ellos, las cuestiones técnicas de las materias veterinarias a impartir y la supervisión de todo lo relativo al botiquín veterinario operativo. Sobre este último punto, el Colegio recordó la importancia de que éste sea manejado únicamente por un veterinario colegiado, por lo que velará por evitar el uso indebido de los botiquines que se incorporen al equipamiento de los laboratorios de los centros educativos.
La reunión entre el Colegio y la Consejería permitió también explorar nuevas oportunidades de colaboración entre ambas instituciones. Así, el encuentro permitió identificar nuevos campos de trabajo conjunto que, tal como afirma nuestro presidente, Armando Solís, “esperemos que den sus frutos próximamente”.