Convenio para el asesoramiento veterinario con el Ayuntamiento de Gijón

El Colegio de Veterinarios de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón colaborarán para garantizar el bienestar y la convivencia con sus animales, tanto en el depósito municipal como en la ciudad en general. Así, el Colegio “asesorará de forma gratuita al Ayuntamiento en materia veterinaria, en todos aquellos temas que lo precise, como puede ser la identificación animal, la elaboración de registros o las condiciones para permitir el acceso de animales a las playas, entre otros”, tal como ha explicado el presidente del Colegio, Armando Solís.

La colaboración es fruto de un Convenio firmado recientemente entre el Colegio de Veterinarios de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, que también contempla la puesta en marcha, por parte del Colegio, de una campaña de esterilización de los gatos callejeros del concejo de Gijón (a través de la colaboración de los veterinarios colegiados gijoneses), y de control sanitario general de las instalaciones del centro de depósito de animales municipal.

Este tipo de colaboración municipal existe también en los ayuntamientos de Oviedo, Langreo y Carreño, con los que también están vigentes convenios de similares características.