Celebrada Jornada sobre Receta Electrónica y Antibiótico Veterinario

Asistentes a la Jornada

Más de 80 profesionales se dieron cita el pasado 17 de febrero en el Colegio de Veterinarios de Asturias, en la jornada organizada en colaboración con la Dirección General de Ganadería para dar a conocer completa información sobre el Decreto de Receta Electrónica y la Transmisión electrónica de datos relativos a las prescripciones de antibióticos a animales  productores de alimentos para el consumo humano. Dos asuntos que representan inquietudes prioritarias para los colegiados asturianos, dada su inminente entrada en vigor.

La jornada contó con la participación  del director general de Ganadería, Ibo Álvarez, y del consejero técnico del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Ramiro Casimiro. Experto en la materia, Casimiro ha participado en varios comités y grupos de trabajo a nivel internacional de la Agencia Europea de Medicamentos, y en reuniones del Consejo y de la Comisión Europea en este ámbito.

Asimismo, los asistentes conocieron la visión de la Consejería de Desarrollo Rural, representada por la Jefa de Sección de las Producciones Ganaderas, Gemma Polledo, y del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, Fidel Astudillo, sobre este asunto.

Mario Rojas