ENTREGA DE LECTORES DE MICROCHIP AL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

Acto de entrega de lectores de microchip al Ayto de Carreño - dentro del marco de colaboración entre el Colegio y dicho Ayto.

En el marco del Convenio de colaboración que el Colegio de Veterinarios de Asturias tiene en vigor con el Ayuntamiento de Carreño, el pasado 10 de mayo tuvo lugar la entrega de lectores de microchip por parte del Colegio a la Policía Municipal de este municipio, en un acto celebrado en la alcaldía.

El acuerdo permite al Colegio asesorar en materia de bienestar animal, recogida y depósito de animales abandonados y perros potencialmente peligrosos, entre otros asuntos, al Ayuntamiento.

En esta ocasión, los profesionales del concejo tuvieron la oportunidad de recibir asesoramiento sobre los requisitos técnicos para construir un parque para perros, así como para diseñar una campaña divulgativa de identificación de perros del concejo que incremente su marcaje (microchipado). Una identificación obligatoria en Asturias para los perros mayores de tres meses de edad.