Celebrada la Asamblea General del Colegio de Veterinarios de Asturias

Asistentes a la Asamblea General del Colegio de Veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Asturias, celebró el día 8 de abril su primera Asamblea General del año, con la participación de un centenar de colegiados interesados por conocer los principales proyectos en los que está trabajando y el presupuesto destinado a ello.

En el transcurso de la Asamblea General  se aprobaron los presupuestos de 2019 con un resultado de 95 votos a favor y 3 en contra.El presupuesto asciende a 613.350 euros de ingresos y 608.150 euros de gastos, manteniéndose inalteradas las cuotas colegiales un año más

El presidente del Colegio, Armando Solís, valoró muy positivamente el respaldo logrado en la votación de la Asamblea, toda vez que ratifica el consenso y la cohesión “que siempre hemos reclamado como clave para lograr nuestros objetivos comunes”.

El plan de trabajo previsto para 2019 por el Colegio de Veterinarios de Asturias, presentado ayer en la Asamblea, pone su foco en trabajar a favor de la formación, la transparencia y fluidez en las relaciones entre colegiados y la defensa de las principales reivindicaciones del colectivo veterinario. Entre ellas, el reconocimiento pleno de los veterinarios como profesionales sanitarios  o la rebaja del IVA de los servicios veterinarios.

Mario Rojas