Reunión con el nuevo consejero de Salud del Principado de Asturias

0
231

El presidente del Colegio de Veterinarios, Armando Solís, ha mantenido una reunión con el nuevo consejero de Salud del Principado de Asturias a fin de afianzar la buena relación que mantienen ambas instituciones y retomar aquellos asuntos que más inquietan al colectivo veterinario en la región.

El encuentro ha permitido aclarar el nivel de desarrollo normativo por parte de la Consejería de Salud en relación con el procedimiento y los controles necesarios para el suministro del medicamento de uso hospitalario en animales no productores de alimentos.

También se ha abordado la necesidad de que los centros veterinarios sean contemplados por la Administración como centros sanitarios y la necesaria inclusión del personal sanitario veterinario dedicado a tareas de salud pública como personal del sistema sanitario público del Principado de Asturias.

También fue objeto de análisis el reciente brote de listeriosis y la alerta nacional sanitaria puesta en marcha tras la misma. Un asunto sobre el colectivo veterinario tiene mucho que aportar, toda vez que son los especialistas encargados de garantizar los procedimientos de seguridad alimentaria.

La reunión forma parte de los encuentros institucionales que el Colegio de Veterinarios de Asturias mantiene a lo largo del año con el objetivo estrechar relaciones con las administraciones y entidades de relevancia en su entorno, así como hacer seguimiento de los temas que más preocupan al colectivo veterinario en la región.

Mario Rojas