Comunicado del Consejo General de Colegios Veterinarios sobre la manifestación de la profesión veterinaria del 17 de noviembre

A instancia del presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios (CGCVE), la comisión organizadora de la manifestación veterinaria convocada para el 17 de noviembre en Madrid ha expuesto ante la Junta Interterritorial de la OCV sus peticiones en relación a la participación y el papel de la organización colegial en las movilizaciones.

Los miembros de la comisión organizadora, Carlos Nunes, Pilar Pérez, Carlos Bielsa y Diego Villaín han respondido a las preguntas de los miembros de las Junta Interterritorial, que reúne a los diversos representantes de los consejos autonómicos de la OCV. Tanto los componentes de la comisión organizadora como los de la organización colegial han intercambiado puntos de vista antes de que la Junta Interterritorial pasase a debatir su postura en torno a la manifestación del 17 de noviembre, fecha considerada inamovible por parte comité organizador.

Tras un debate en profundidad, la Junta Interterritorial del  Consejo General coincide en que el 17 de noviembre no es la fecha más adecuada para realizar una manifestación, ya que, una semana después de celebrar las elecciones generales, no existirá un Gobierno constituido y por lo tanto faltará un interlocutor válido al que plantear las reivindicaciones de la profesión veterinaria. Por ello, la OCV se ve obligada a rechazar la oferta de los organizadores de esta movilización.

El Consejo General ha propuesto al comité organizador posponer la fecha de la manifestación, lo que permitiría conseguir la implicación de otros actores como universidades y asociaciones científicas y profesionales para, de este modo, seguir reivindicando de forma más eficaz las demandas que vienen siendo defendidas desde hace años por la OCV.