Información sobre la App SGA, del Fondo Español de Garantía Agraria

0
509

El Principado de Asturias nos traslada una información procedente del Fondo Español de Garantía Agraria, en relación con la aplicación App SGA, para el sistema de ayudas de la política agraria común, que por su interés reproducimos a continuación:

La información trasladada es la siguiente:

Os informamos de que ya se han publicado en el store de Google Play la versión 1.1.0 de Sga@pp.

Se publicó anteriormente el día 28/10/2019 la versión 1.0.0 de Sga@pp pero se ha podido adelantar la publicación de la versión 1.1.0 que incluye también la posibilidad de recibir avisos en la app. Estos avisos se generarán desde nuevas opciones que se incluirán en próximas entregas de las aplicaciones SGA.

Las app publicadas se puede encontrar para su descarga:

·       En Google Play, buscando por sgaapp

·       o con la url:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.pac.sga.sgaapp

Y se ha mandado a publicar en Google Play y Apple Store la versión 1.0.0 de SgaFot, que esperamos sea publicado de manera efectiva en los próximos días. Os avisaremos el día de su publicación.

Del mismo modo, os confirmamos que en la entrega 5.10.1 de este jueves 31/10/2019 se incluyen en el Portal del Ciudadano en la opción de Ayuda, una Guía breve y Manual de Usuario de cada app; y un vídeo demostrativo de Sga@pp.

En esta primera versión 1.0.0 se han incluido las CC.AA. de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

El resto de CC.AA. del sistema SGA podrá incorporarse cuando así lo decidan en las siguientes entregas comunicando al FEGA su intención de incorporarse al uso de las apps con 15 días de antelación a las fechas previstas de siguientes versiones.

Cada comunidad ha seleccionado los métodos de autenticación que desea utilizar, pero conviene comentar que las CC.AA. que han decidido usar únicamente el método de NIF/CIP:

no podrán acceder a la app nada más que los Productores Individuales para los que se crearon los CIP.

-si tienen intención de que usuarios de EE.CC. o del O.P. accedan desde las apps, deberán habilitar también el método de autenticación de usuario y password para ellos.

Si una comunidad deseara cambiar sus métodos de autenticación, lo deberá comunicar al FEGA con 15 días de antelación a las fechas previstas de siguientes versiones.

 Las siguientes versiones previstas de las apps serán:

·       a finales de noviembre-principios de diciembre (asociada a la entrega 5.11.0 de SGA). Las CC.AA. deberán comunicar los cambios en su intención o métodos autenticación antes del 15 de Noviembre.

·       a finales de enero-principios de febrero (asociada a la entrega 6.1.0 de SGA). Las CC.AA. deberán comunicar los cambios en su intención o métodos autenticación antes del 15 de Enero.

El acceso se puede realizar mediante USUARIO Y CONTRASEÑA o NIF/CIP.