Recomendaciones sobre el uso de vacunas vivas atenuadas de PRRS en cerdos

0
803

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido recientemente un comunicado con recomendaciones sobre el uso de vacunas vivas atenuadas de PRRS en cerdos.

El pasado 6 de noviembre las autoridades competentes danesas enviaron una alerta de farmacovigilancia tras la suspensión de uso en su país de Suvaxyn PRRS MLV (EU/2/17/215/001), vacuna contra el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino, debido al aislamiento y secuenciación en animales vacunados de una cepa vírica de PRRS resultante de la recombinación de dos cepas vacunales.

Puesto que es posible que una recombinación similar con vacunas vivas de PRRS pudiera suceder en España, y al objeto de limitar las probabilidades de recombinación, la AEMPS aconseja no usar vacunas de PRRS vivas diferentes ya sea de forma simultánea o consecutiva.

Para conocer las vacunas vivas atenuadas de PRRS autorizadas en España puede realizar una consulta en la aplicación de consulta de medicamentos veterinarios de la AEMPS: CIMAVET en el siguiente link: https://cimavet.aemps.es/cimavet/publico/quees.html