Una alumna asturiana, medallista en el Campeonato del Mundo de Ciencia Sub-16, respaldado por nuestro Colegio

La XVI Olimpiada Científica Juvenil Internacional (IJSO) acaba de llegar a su fin, tras un programa de casi dos semanas. Este evento ha congregado, durante las dos primeras semanas de diciembre, a unas 700 personas procedentes de 70 países (de los cinco continentes).

Se trata de un certamen científico internacional de una larga trayectoria y prestigio. A la edición de este año, que ha tenido lugar en Doha (Catar), ha asistido una delegación española de seis estudiantes, tres de ellos del IES Aramo de Oviedo.

Estos seis jóvenes habían sido premiados previamente en las fases autonómica y nacional de la primera edición de la Olimpiada Científica Juvenil Española (OCJE). Y tampoco de Doha se van de vacío, habiendo cosechado una medalla de bronce para nuestro país, lograda por la estudiante M.ª Lucía Aparicio García.

La financiación de este viaje ha contado con el apoyo de diferentes organismos tales como las consejerías de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, la Fundación EDP o nuestro Colegio, entre otras.