8 de febrero: Curso de neurología e imagen de tórax y abdomen en caballos

El próximo 8 de febrero, la sede de nuestro Colegio acogerá la celebración de una jornada formativa centrada en neurología e imagen de tórax y abdomen en caballos, que será impartida por la veterinaria María Martín Cuervo.

El objetivo de este curso es dar a conocer los procedimientos básicos del examen neurológico en el caballo, así como sus principales patologías, y favorecer el aprendizaje en torno a las diversas enfermedades que pueden afectar los órganos torácicos y abdominales de los équidos, mediante examen ecográfico y radiología.

María Martín

María Martín, encargada de impartir esta formación, es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 2005, donde obtuvo una beca de formación práctica para cursar en la Universidad de Hannover (Alemania). Tras un periodo de prácticas en el Hospital de Caballos de Trytown (Irlanda) obtuvo un internado de un año de duración en Chino Valley Equine Hospital (California), que le permitió obtener posteriormente una plaza en un programa de residencia del Colegio Europeo de Medicina Interna Equina. En 2015 obtiene el título de diplomada ECEIM y en 2017 el Doctorado con mención internacional.