CONTINÚA SIN RESTRICCIÓN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS VETERINARIOS

Lunes, 30 marzo. 00:50h

ENDURECIMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA.

Como continuación a los comunicados que el Colegio viene haciendo en relación con las medidas derivadas de la alerta sanitaria se informa que:

1.Acaba de ser publicado el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo que endurece, hasta el día 9 de abril, el confinamiento impuesto por el estado de alarma.
2.Que consultada la Delegación del Gobierno en Asturias en relación con el ejercicio de la actividad veterinaria tras dicho endurecimiento, la Delegación nos comunica que CONTINÚA SIN RESTRICCIÓN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS VETERINARIOS (el RD-ley 10/2020, otorga la consideración de servicio esencial el prestado en “los centros, servicios y establecimientos de atención sanitaria a animales”; artículo 1.2 a) y puntos 1 y 10 de su Anexo).
3.Es por ello que los documentos justificativos para el ejercicio de la profesión (certificados de empresa a trabajadores por cuenta ajena para desplazarse al centro de trabajo; carnet colegial y justificante de alta en autónomos, para trabajadores por cuenta propia en sus desplazamientos de servicios), siguen inalterados: pinchar ICOVA-CERTIFICADOS-EMPRESA-OK
4.La Delegación del Gobierno en Asturias sigue recomendando que el ejercicio profesional de los veterinarios refuerce la seguridad de los ciudadanos a la par que la sanidad y el bienestar animal.
5.Dado que la actividad veterinaria puede seguir efectuándose durante el estado de alarma por constituir una actividad esencial, no resultará de aplicación el permiso retribuido recuperable para los trabajadores regulado en el referido RD-ley 10/2020, de 29 de marzo.

Dada la rapidez con la que se suceden los acontecimientos y la normativa bajo el estado de alarma, se recomienda a todos los colegiados que presten atención permanente a la web del Colegio y repliquen en su móvil la información puntual que se publica en la misma, dándose de alta en la Lista de WhatsApp colegial, añadiendo para ello en los contactos de tu móvil el número 684 64 54 93. PINCHA AQUÍ