FINANCIACIÓN EXTRAORDINARIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL SARS-COV-2 Y LA ENFERMEDAD COVID-19

0
174

Dirigido a equipos de investigación:

SOLICITUD URGENTE DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA LA FINANCIACIÓN EXTRAORDINARIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL SARS-COV-2 Y LA ENFERMEDAD COVID-19

En el transcurso del período que ha estado interrumpida la presentación de nuevas expresiones de interés, el Comité Científico-Técnico de Evaluación de Expresiones de Interés para COVID19 y SARS-COV-2, CTE-COVID19, ha podido examinar todas las expresiones de interés presentadas y determinar el ámbito y alcance de las mismas. En ese contexto, se ha detectado el déficit en la presentación de propuestas relativas a investigación veterinaria sobre la situación de SARS-CoV-2 en reservorios animales. Este aspecto se encuentra enmarcado en el ámbito “Factores ambientales y sociales de la propagación”, siendo uno de los expresamente establecidos en el artículo 3.f) de la Resolución COVID de 19 de marzo de 2020.

Con la finalidad de cubrir esta línea de investigación, en cumplimiento de las funciones que el artículo 6 de la Resolución COVID de 19 de marzo de 2020 le asigna, el CTE-COVID19 ha recomendado la reapertura temporal de la presentación de nuevas expresiones de interés.

En consecuencia, procede la reapertura temporal del sistema de recepción de nuevas expresiones de interés específicamente dirigidas al ámbito de “Factores ambientales y sociales de la propagación”, con especial atención a la investigación veterinaria sobre la situación de SARS-CoV-2 en reservorios animales.

El plazo de reapertura se extenderá desde las 00:00 horas del jueves 21 hasta las 15.00 horas del viernes 22.

MÁS INFO: PINCHA AQUÍ