Incumplimiento del plazo para grabar en RIAPA las identificaciones de los perros

Estimados compañer@s,

La Consejería de Medio Rural informa que están detectando incumplimientos en el plazo máximo de siete (7) días para dar de alta en RIAPA la identificación de los perros o la modificación de sus datos, cuando las condiciones de trabajo no permitan la grabación inmediata.

La Consejería nos recuerda la obligación, que incumbe a todo veterinario acreditado para la identificación animal, de observar escrupulosamente el procedimiento de inscripción y de variación de datos contemplado en la normativa del Principado que regula la identificación de los animales de compañía (Decreto 99/2004, de 23 de diciembre).

Desde el Colegio se recuerda que los incumplimientos en materia de identificación pueden acarrear sanciones administrativas, entre las que se incluye la pérdida de la acreditación.

Atentamente,

EL SECRETARIO DEL COLEGIO