El escritor Gonzalo Giner obtiene el Premio Fernando Lara de Novela

0
336

Gonzalo Giner fue Medalla de Oro del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias, en el año 2011. “Primero soy veterinario y luego escritor”

El galardón se ha entregado este miércoles en Sevilla con cuatro meses de retraso debido a la pandemia

Cuatro meses después ya hay ganador. El escritor Gonzalo Giner ha obtenido el Premio Fernando Lara de Novela con su novela La Bruma Verde, que narra una historia de aventura que se desarrolla en la cuenca del río Congo. La ceremonia, que suele celebrarse en mayo, tuvo que ser retrasada varios meses debido a la pandemia y el fallo se ha hecho público este miércoles en un acto en la Casa Guardiola de Sevilla. Es la vigesimoquinta entrega del galardón, dotado con 120.000 euros, además de la publicación de la obra por la Editorial Planeta.

Gonzalo Giner (Madrid, 62 años) es, en primer lugar, un veterinario rural que se convirtió en escritor de manera tardía. El madrileño logró el éxito literario con El sanador de Caballos (2008). “La mascarilla no ha dejado ver la sonrisa tan grande que he tenido”, ha dicho tras recibir el premio. ”Evoca necesariamente uno de los escenarios más espectaculares en el mundo: la cuenca del río Congo [es el noveno río más largo del mundo y recorre Zambia, República Democrática del Congo, República del Congo y Angola]”, ha explicado Giner sobre el libro. “Vamos a ver los peligros del segundo pulmón del planeta”, ha añadido.