Armando Solís, presidente de REIAC y del Colegio de Veterinarios de Asturias, se reúne con el director general de Derechos de los Animales

Armando Solís y Sergio García.

Nueva reunión entre el director general de Derechos de los Animales, Sergio García, y Armando Solís, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias y de REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía). Junto a Solís, asistieron al encuentro Inmaculada Ibor, presidenta del Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios; Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y Antonio Viñas, jefe del departamento de informática del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales.

La reunión, de marcado carácter técnico, fue para poner el sistema REIAC a disposición del gobierno de España, de cara a la futura implantación del Registro Nacional de Animales de Compañía. Sergio García, director general de Derechos de los Animales, manifestó la intención de administración de contar con REIAC para dicho proceso. Sergio García y Armando Solís ya habían mantenido varias reuniones para avanzar en esta cuestión.

REIAC – Red Española de Identificación de Animales de Compañía

REIAC es la Red Española de Identificación de Animales de Compañía. Es una asociación integrada por las bases de datos de identificación animal de las 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla.

La misión de REIAC es el desarrollo, gestión y control de una red informática nacional que facilita la interconexión de las distintas bases de datos de animales de compañía existentes en las comunidades autónomas españolas, y de estas con las redes internacionales existentes en otros países, todo ello con el objeto de conectar a los animales de compañía extraviados con sus propietarios.