GUÍAS SOBRE ADAPTACIÓN AL RIESGO DE INUNDACIÓN DEL MINISTERIO

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de Programas Piloto de Adaptación al Riesgo de Inundación y de la consciencia del Riesgo de Inundación en Diversos Sectores Económicos. En ese contexto, ha elaborado una colección de guías para potenciar la adaptación al riesgo de inundación de distintos sectores y usos.

Puedes ver las guías disponibles en este enlace.

Una de ellas dedicada está dedicada de forma concreta a las explotaciones agrícolas y ganaderas. Puedes consultarla aquí.

Por otro lado, uno de los objetivos principales que tienen actualmente en el Ministerio es el de la implementación de sus guías de forma práctica a modo de proyectos piloto. Por ello, han contactado con el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España y han solicitado la colaboración de los veterinarios para la identificación de posibles explotaciones ganaderas que puedan estar viéndose afectadas por inundaciones y que puedan servir como casos piloto en la adaptación al riesgo de inundación, así como también poder ayudar en la divulgación de su proyecto. En principio, su intención es lograr identificar 25 explotaciones ganaderas candidatas a la realización de diagnósticos sobre el riesgo de inundación, de las cuales seleccionarán posteriormente 10 para desarrollar proyectos piloto de adaptación al riesgo de inundación. En caso de que tengáis conocimiento de alguna explotación que cumpla estos requisitos y que pudieran querer participar en este proyecto, podéis contactar con el CGCVE.