CURSOS DE FORMACIÓN PARA AUXILIARES DE CLÍNICA VETERINARIA EN ISLAS BALEARES

El Colegio Oficial de Veterinarios de Islas Baleares (COVIB) ha convocado un curso de formación continua que pretende contribuir a los «grandes olvidados de la clínica veterinaria, los auxiliares clínicos veterinarios (ACV)», según señalan desde ese colegio. La fecha tope de inscripción es el próximo 24 de marzo.

El ponente es Jauma Serra y la asistencia puede ser presencial (con un tope de 10 personas) o en streaming a partir del próximo 27 de marzo. Será un curso de un total de 40 horas de formación repartidas en 7 sesiones de 4 horas de formación teórica cada una, complementada con 12 horas de consolidación de los conocimientos adquiridos mediante la realización de resúmenes/trabajos guiados que demostrarán el aprovechamiento del curso.

Es el primer paso desde el COVIB para liderar una formación de calidad de los ACV de forma que en el momento en que se publique el certificado de profesionalidad se facilite el acceso en la titulación oficial de ACV.

En este curso se abordarán todas y cada una de las competencias que tiene que dominar el auxiliar de clínica veterinaria en su trabajo, desde la recepción y atención al cliente pasando por hospitalización, laboratorio, diagnóstico por imagen, quirófano y asistencia a la consulta, desde una vertiente amena pero no por eso menos rigurosa y de calidad.

Todos los interesados en  realizar este curso  contactar  con el Colegio de Baleares: veterinari@covib.org antes de la fecha indicada antes.

El curso se ofrecerá en el aula de formación de la sede del COVIB (Avda. Conde Sallent, 2 principal A y B) con capacidad únicamente para 10 personas presenciales, por riguroso orden de inscripción (enviar mail a veterinari@covib.org  para solicitar la asistencia presencial en el curso). Se aplicarán todas las medidas de seguridad. También se puede realizar una inscripción para seguir el curso en el aula virtual tic-alfa streaming en directo, sin límite de aforo.