APORTACIONES AL FUTURO PROYECTO LEGISLATIVO SOBRE NÚCLEOS ZOOLÓGICOS

El Ministerio de Derechos Sociales está preparando un proyecto de Real Decreto por el que se establecerán las normas básicas de ordenación de los núcleos zoológicos de los animales de compañía, por lo que ha dado inicio al trámite de una CONSULTA PÚBLICA PREVIA al mismo:

El Gobierno español inicia este trámite en aplicación de la nueva normativa comunitaria (Reglamento UE 2016/429 del Parlamento Europeo y del Consejo, que entrará en vigor el próximo día 21 de abril), relativa a las enfermedades transmisibles de los animales y por el que se modifican o derogan algunos aspectos en materia de sanidad animal, lo que implica la necesidad de establecer unas normas básicas de ordenación de los núcleos zoológicos de animales de compañía.

Todos los colegiad@s que quieran hacer aportaciones y participar en este proceso consultivo a través del Colegio, podrán enviar sus propuestas HASTA EL PRÓXIMO DÍA 22 DE ABRIL a la siguiente dirección de correo colegial secretaria@colegioveterinarios.net