GRAN SEGUIMIENTO DE LAS CHARLAS SOBRE PRESCRIPCIÓN VETERINARIA DEL ICOVA

Con la tercera y última charla concluyó ayer el curso Aspectos Generales de la Prescripción Veterinaria organizada por el Colegio de Veterinarios de Asturias, con gran seguimiento.

Cristina Muñoz Madero, jefa de servicio de Eficacia de Medicamentos Veterinarios y coordinadora del Plan Nacional Resistencia Antibióticos (PRAN), ofreció la primera de las charlas gratuitas organizadas por el Colegio de Veterinarios de Asturias el pasado 27 de abril y Ramiro Casimiro Elena, consejero técnico de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y reconocido experto en la materia, la del día 4 de mayo, con gran seguimiento e interés por parte de los colegiados.

La primera ponencia llevó por título Prescripción de antimicrobianos ¿qué debemos saber?, un tema en el que Muñoz es experta, como parte del ciclo Aspectos Generales de la prescripción veterinaria. La segunda ponencia se tituló Receta y prescripción veterinaria: legislación actual y futura.

La tercera, el pasado 11 de mayo, se tituló Principales estrategias de reducción de uso de antimicrobianos en ganado vacuno, con la ponente Natividad Pérez Villalobos, Doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Epidemiología Veterinaria, Técnico en Dirección y Gestión de Proyectos, Directora de las tres ediciones del Máster en Ensayos Clínicos Veterinarios y veterinaria con trayectoria en campo de 16 años, con especialidad en ganado vacuno.