LA AEHV PIDE APORTACIONES A UNA SECCIÓN SOBRE HISTORIA DE LOS COLEGIOS

La Asociación Española de Historia de la Veterinaria (AEHV) ha incluido en su página web una nueva sección llamada Historia Colegios con información sobre la fundación de los Colegios Veterinarios de España, recopilada por Fernando Camarero Rioja. Esta iniciativa queda abierta a las aportaciones documentales que sobre la creación e historia de los Colegios Veterinarios puedan hacer veterinarios, historiadores, público en general y los propios Colegios Oficiales de Veterinarios, o a través de sus colegiados.

Contenido:
1.- Listado y cuadro cronológico de la fundación de los Colegios Veterinarios
provinciales a partir del primero en 1899.
2.- Fichas individuales de cada uno de los Colegios Veterinarios donde se describen los
antecedentes y las vicisitudes de su creación.
3.- Diferentes patrones de formación que darían lugar a los Colegios Veterinarios
provinciales, tales como asociaciones de veterinarios que terminaron convirtiéndose en
colegios, juntas provisionales previas a la constitución definitiva de los mismos, existencia
anterior de colegios comarcales o de partido judicial etc.
A pesar de los numerosos artículos y libros conmemorativos de los Colegios Veterinarios
publicados con ocasión de su centenario, y dado que aún no se dispone de toda la información relativa a su creación, o bien se encuentra pendiente de confirmar e incluso de revisar, la presente iniciativa y base de datos queda abierta a las aportaciones documentales que pueda hacer cualquier persona o institución interesadas.
Se hace así un llamamiento a veterinarios, historiadores, público en general y a la
Organización Colegial Veterinaria Española en su conjunto, para colaborar en la investigación de los orígenes y la historia de los Colegios Veterinarios a partir de documentación que se sospecha pueda conservarse en ciertas hemerotecas, bibliotecas y archivos generales, provinciales, locales o personales, hasta ahora poco o nada explorados.

Consultar: https://www.historiaveterinaria.org/historia_colegios/
Página web AEHV: https://historiaveterinaria.org/
Dirección de contacto y envío de documentación: historiacolegiosveterinarios@gmail.com