SEMINARIO WEB SOBRE MANEJO CLÍNICO DE PERROS CON FIBRILACIÓN AURICULAR Y OTRAS ARRITMIAS AURICULARES GRAVES

0
295

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España organiza un nuevo seminario web sobre MANEJO CLÍNICO DE PERROS CON FIBRILACIÓN AURICULAR Y OTRAS ARRITMIAS AURICULARES GRAVES, para el próximo 30 de noviembre de 2021 a través de la plataforma para seminarios en directo del Consejo.

Fecha y hora:  30 de noviembre 2021, a las 14.30 horas

Duración: 90 minutos

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Precio:  gratuito

ProfesorENRIQUE YNARAJA RAMÍREZ

Licenciado en Veterinaria en 1985 por la Universidad Complutense de Madrid. Grado de Licenciatura en Veterinaria en 1985 y doctor en Veterinaria en 1994 por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista certificado AVEPA en cardiología y especialista certificado AVEPA en medicina interna. Veterinario de Cardiovet, servicio de telediagnóstico electrocardiográfico a distancia para animales de compañía. Ha colaborado como profesor Asociado y Honorífico del Departamento de Patología Animal-II, Patología Médica y de la Nutrición, Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid y como profesor asociado de Alimentación y Cuidados de Animales de Compañía. Facultad de Veterinaria. Universidad Cardenal Herrera-CEU. Director técnico de Masterfoods-Effem España Inc. para sector especializado PetFood en España y Portugal 1996-2002.Actualmente desarrolla su labor clínica en Servicios Veterinarios Albeytar. Cuenta con más de 120 trabajos en revistas de 10 países, 20 libros como editor, autor, coordinador o colaborador. Ha participado como ponente en más de 500 conferencias en más de 20 países y ha presentado 20 comunicaciones en congresos internacionales en 6 países.

Descripción:

Los perros padecen, con mayor frecuencia que los gatos, problemas cardiacos graves. Los cuadros clínicos severos y con patologías cardiacas avanzadas, cursan con arritmias de alta frecuencia y pueden ser refractarios a estos tratamientos, comprometiendo la calidad de vida y la esperanza de vida del paciente, si no se añade al protocolo terapéutico un antiarrítmico que normalice el ritmo o, al menos, la frecuencia cardíaca.

En este seminario revisaremos los posibles tratamientos médicos y opciones disponibles actualmente para controlar estos cuadros de insuficiencia cardíaca congestiva y devolver una expectativa un poco más optimista a estos pacientes.

Objetivo:

  • Identificar los tratamientos antiarrítmicos actuales que pueden aplicarse a perros con arritmias de alta frecuencia y origen supraventricular, que son causa y efecto de cuadros severos de insuficiencia cardiaca congestiva en los cuales, el control farmacológico de los parámetros hemodinámicos no es efectivo sin un tratamiento antiarrítmico efectivo.

Formato:

  • Charla online de 1,30 horas con una hora de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus).
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.