SEMINARIO WEB: “ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES ARTRÓPODOS. ¿DEBEMOS ESTAR PREOCUPADOS?”

Seminario web titulado: Enfermedades transmitidas por vectores artrópodos. ¿Debemos estar preocupados?. Gratuito para colegiados de ICOVA.

Fecha y hora: 9 de Diciembre 2021, a las 14.30 horas.

Duración: 90 minutos

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Profesor:  JOSÉ-MARÍN SÁNCHEZ MURILLO

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en la especialidad de Medicina y Sanidad Animal. Es doctor en Veterinaria por la Universidad de Extremadura desde 2003. Secretario del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Badajoz y Secretario del Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Extremadura (1996-2002).

Ha realizado 64 comunicaciones presentadas en Congresos y más 70 publicaciones científicas en revistas nacionales y extranjeras. Es autor de 3 libros. Ha participación en 7 proyectos de investigación.

Es evaluador de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura desde 2002 hasta la actualidad. Actualmente, es presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura y director de la revista Badajoz

Veterinaria. Presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia de Badajoz. Actualmente, trabaja en la Junta de Extremadura como jefe del Departamento de Parasitología del Laboratorio de Sanidad Animal de Badajoz desde 1999.

Objetivos:

• Adquirir una visión global, incluyendo enfermedades alóctonas, que tienen una elevada probabilidad de que se transmitan a nuestro territorio en el contexto de globalización en el que nos hallamos.
  • Pronosticar la posible llegada de la enfermedad, fortaleciendo a fin de cuentas la Salud Pública española.
  • Dar a conocer los principales artrópodos de interés vectorial en España.
  • Fomentar conceptos de Educación para la Salud

Formato:

• Charla online de 1,30 horas con una hora de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus).
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.