SEMINARIO WEB: DEBILIDAD DEL TERCIO POSTERIOR: NO TODO ES TRAUMATOLOGÍA

0
399

Seminario web Debilidad del tercio posterior: no todo es traumatología.

Fecha y hora: 15 de diciembre 2021, a las 14.30 horas

Duración: 90 minutos

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Precio: gratuito para colegiados ICOVA

ProfesorRamón Sever

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en julio de 1987. Realizó Estancias de formación en Diagnóstico por Imagen, Traumatología, Ortopedia y Neurocirugía en diferentes centros nacionales y extranjeros, como Ridgway Referrals, Davies Veterinary Specialists y Facultad de Veterinaria de la LMU de Munich. Director de la Policlínica Veterinaria Rover y del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación del mismo nombre en Zaragoza desde el año 1996 hasta la actualidad. Anterior Presidente de la Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia Veterinaria (SETOV) y miembro fundador de la misma. Miembro del comité organizador y ponente en más de 40 cursos de Ortopedia, Traumatología y Neurocirugía . Ponente en numerosas conferencias nacionales e internacionales sobre las disciplinas anteriores. Autor del libro “Posiciones y proyecciones radiológicas en el perro”. Autor de diferentes publicaciones en revistas especializadas de Traumatologia y Neurocirugía. Traumatólogo y Neurocirujano del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza desde su creación en 2003. Profesor Asociado de Cirugía (Traumatología y Neurocirugía ) y Diagnóstico por imagen en la FVZ desde el año 1999.

Descripción:

Las alteraciones en la marcha de nuestros pacientes referidas al tercio posterior son frecuentes en nuestra práctica diaria; el porcentaje de casos en los que se ve afectada esta zona respecto al tercio anterior es significativamente más alto. En esta charla intentaremos repasar cómo debemos afrontar estos casos para conseguir un diagnóstico certero, viendo ejemplos de alguno de los más frecuentes, así como otros que, por no serlo tanto, se nos pueden quedar fuera de nuestro diagnóstico diferencial.

Objetivos:

  • ­ Recordar las patologías más frecuentes que la pueden producir
  • ­ Hacer hincapié en que debilidad no siempre es sinónimo de problema traumatológico u ortopédico
  • ­ Repasar el diagnóstico diferencial de esta patología

Formato:

  • Charla online de 1,30 horas con una hora de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus).
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.