EL COLEGIO CELEBRÓ EL CURSO PRESENCIAL “SEGURIDAD ALIMENTARIA, ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?”

04/03/22 OVIEDO.JORNADAS EN EL COLEGIO DE VETERINARIOS.FOTO:PABLO LORENZANA............................

El Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias (ICOVA) celebró el pasado 4 de marzo, dentro de su programa de formación, el curso presencial Seguridad alimentaria: ¿Qué es lo más importante? ¿Qué es lo que más falla?, impartido por Luz María Álvarez, auditora de Seguridad Alimentaria, Auditora cualificada IFS (Enero 2012), BRC (2012), BRC Packaging e IFS Logística. Auditora externa Nestlé (calidad y seguridad alimentaria), desde octubre 2011.

El objetivo era dar a conocer cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en una empresa de alimentación para asegurar la inocuidad del alimento y poner en común cuáles son los principales fallos.

El programa fue:

1. Seguridad alimentaria: concepto y principales normas de seguridad alimentaria.
  2. Estructura de las normas y forma de puntuación de cada una de ellas.
  3. Capítulos de cada norma.
  4. Principales fallos o no conformidades que se encuentran en empresas de alimentación/por capítulo.
  5. Causas de estos fallos y como resolverlas.