SEMINARIO WEB: “ACTUALIDAD DE LA RABIA EN ESPAÑA. ASPECTOS EPIDEMIOLÓGICOS”

Nuevo seminario web sobre Actualidad de la rabia en España. Aspectos epidemiológicos, gratuito para colegiados de ICOVA.

Fecha y hora: 24 de febrero 2022, a las 17.00 horas (16:00 en Canarias)

Duración: 90 minutos

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Precio: gratuito para colegiados en Asturias.

Ponente:  Antonio Arenas Casas

Catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, diplomado europeo en Salud Pública Veterinaria (ECVPH). Preside el grupo de Ecopatología de la Fauna Silvestre de Andalucía, y es vicepresidente de la Asociación de Epidemiología y Medicina Preventiva Veterinaria. Arenas Casas es académico de número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) y ejerce funciones de asesor de la Junta de Andalucía -consejerías de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente- en la lucha contra enfermedades como la listeria, la fiebre del Nilo y el SARS CoV2. En el caso de esta última, también pertenece al grupo de trabajo creado por la Organización Colegial Veterinaria (OCV) de donde es consejero desde el pasado mes de junio. Presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba y reciente presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Córdoba (UPSACO)

Descripción:

La rabia canina cuesta anualmente a nivel global más de 108 mil millones de euros en pérdidas, más de 3 veces el producto interior bruto agrícola de España, pero son incalculables los daños que generan las más de 50 mil muertes anuales en personas, especialmente en niños de países poco desarrollados, muertes que podrían evitarse con una adecuada política sanitaria y de vacunaciones en especies reservorio (principalmente perros). Trataremos los aspectos epidemiológicos actuales de la rabia en España y el trabajo que se está realizando para el control de esta enfermedad.

Objetivos:

• Ofrecer una visión actual de la Rabia a nivel nacional y países del entorno
  • Repasar especies afectadas y zonas sensibles.
  • Valorar la Vigilancia y Control como medio de prevención
  • Revisar los tratamientos y últimos avances

Formato:

• Charla online de 90 minutos con 60 minutos de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus).
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.